Remando como un solo hombre by Daniel James Brown

Remando como un solo hombre by Daniel James Brown

autor:Daniel James Brown
La lengua: spa
Format: epub
ISBN: 9788416440405
editor: Nórdica Libros
publicado: 2015-10-21T00:00:00+00:00


Cuando llevaba dos semanas trabajando en Grand Coulee, Joe se dio cuenta de que entre la multitud de estudiantes de universidad que habían coincidido en Grand Coulee en busca de un trabajo de verano había dos que eran del pabellón de los botes de Washington. No los conocía demasiado, pero eso iba a cambiar enseguida.

Johnny White era el número dos en el extraordinario bote de estudiantes de primero de Tom Bolles de ese año. Aunque medía tres centímetros menos que Joe y era de complexión más delgada, tenía un buen físico y llamaba la atención, con los rasgos finos y simétricos, los miembros elegantemente proporcionados, y una cara despejada y llena de entusiasmo. Tenía una mirada cálida y afable, y una sonrisa radiante. Si alguien hubiera buscado un modelo que representara al chico típicamente estadounidense, Johnny hubiese dado el pego. También era un chaval muy majo y casi tan pobre como Joe Rantz.

Se crio en la parte sur de Seattle, en la orilla oeste del lago Washington, al sur de Seward Park. Las cosas fueron bien hasta 1929. Pero con el crac financiero, el negocio de su padre —exportar chatarra de acero a Asia—prácticamente desapareció. John White Senior dejó la oficina en el edificio Alaska del centro y montó un despacho en el piso de arriba de la casa a orillas del lago. Durante los siguientes años, estuvo ahí sentado, día tras día, mirando el lago, oyendo el tictac del reloj, esperando que sonara el teléfono y que se concretara algún pedido. Nunca ocurrió.

Finalmente, un día se levantó de la silla, bajó a la orilla del lago y se puso a plantar un huerto. Tenía que alimentar a sus hijos y no le quedaba dinero, pero podía cultivar algo. No tardó en tener el mejor huerto del barrio. En la tierra negra y fértil que bordeaba el lago, cultivó tallos de maíz tierno que crecieron mucho, y tomates grandes y suculentos, dos hortalizas que siempre se les han resistido a los hortelanos de Seattle. Cultivó frambuesas de Logan y cogió manzanas y peras de los árboles viejos de la finca. Crio gallinas. La madre de Johnny, Maimie, cambiaba los huevos por otros productos, enlataba los tomates y hacía vino de las frambuesas de Logan. Cultivaba peonias en otro huerto que había a un lado de la casa y las vendía a un florista de Seattle. Se fue a un molino de harina a buscar costales, los puso en lejía e hizo paños de cocina que vendía por la ciudad. Una vez por semana compraba carne asada y la servía el domingo para cenar. El resto de la semana comían sobras. Después, en 1934, la ciudad decidió abrir una playa en la costa frente a la casa y el huerto de los White a orillas del lago quedó condenado.

El padre de Johnny tenía una pasión, el remo, que relegaba a un segundo plano al resto de sus aficiones y le daba ánimos en esos años difíciles. Antes de mudarse a Seattle, fue un remero de primer nivel en el prestigioso Club Atlético Pennsylvania de Filadelfia.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.